Mientras sepultaba a su esposo, sicario la persigue por el cementerio y la hiere
La víctima fue identificada como Yaneris Paola Díaz De los Reyes, de 23 años.
En un episodio que ilustra el grave nivel de inseguridad que se vive por estos días en Barranquilla, una joven mujer de 23 años identificada como Yaneris Paola Díaz De los Reyes fue herida de gravedad la mañana de este viernes. Se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacada a tiros en el momento que sepultaba a su esposo, asesinado días atrás.
La historia de sangre que se ha escrito en el seno de la familia de Yaneris Paola comenzó a tomar desenlaces mortales el pasado martes, cuando fue asesinado su esposo en la terraza de la casa donde se había ido a vivir hace un tiempo, en el barrio Bendición de Dios.
Ese día, su esposo Juan Carlos Pastrana se encontraba en compañía de su hijo de cinco años y un amigo identificado como Fabián Ahumada, cuando llegó un hombre armado e irrumpió en la casa ubicada en la calle 2 con carrera 52.
Allí los atacó a disparos, provocando la muerte de Pastrana y la hospitalización en UCI del niño, que aún se debate entre la vida y la muerte.
Mientras que Yaneris Paola tuvo que afrontar la pérdida de su esposo, de quien había permanecido separada un tiempo hasta hace pocas semanas cuando comenzaron a normalizar su vida de pareja.
Este viernes, a las 11:30 de la mañana, Díaz De los Reyes daba su último adiós a su compañero en el cementerio del barrio Santa María, cuando en medio de la tristeza colectiva de familiares y gente cercana, un par de misteriosas figuras se le acercaron. Se trataba de un hombre y una mujer, cuyas identidades por el momento no han sido divulgadas.
De la nada, el misterioso hombre sacó un arma de fuego, provocando el pánico entre los asistentes. Yaneris Paola sólo atinó a huir al sentir que contra ella apuntaba el hombre.
Finalmente, y tras perseguirla entre los corredores y las tumbas, el criminal disparó y la impactó en la espalda, glúteo y cabeza. La mujer se desvaneció en el sitio, que se volvió un infierno de gritos y desespero de los asustados asistentes.
Rápidamente el sicario escondió el arma atacante en su compañera, quien la oculto en su ropa.
La herida fue auxiliada, trasladada de urgencia al Camino Adelita de Char. Allí permanece en UCI, compartiendo el mismo estado en el cual está su pequeño hijo de cinco años.
Mientras auxiliaban a la herida, el asesino aprovechó para escapar valiéndose de la confusión, de tal manera que al presentarse la Policía sólo encontró en el sitio a la cómplice con el arma utilizada, la cual no había logrado salir aún del lugar, capturándola al instante.
Por el momento, Díaz De los Reyes se debate entre la vida y la muerte, mientras las autoridades tratan de establecer las motivaciones y autores materiales e intelectuales de los atentados perpetrados en la semana.
Juan Carlos Pastrana tenía una anotación por el delito de tentativa de homicidio. En 2014 había sido víctima de un atentado a bala.